Cuando el vínculo se basa en aspecto físico más la química instantánea, el idilio acaba siendo fugaz. Extremadamente temporal. Tal cual los mini hornos del motel, que encienden al toque, y duran menos que una cita de Tinder. Basar una relación centrado en lo superficial, es igual que depender del microondas que cruje, enciende rapidísimo, sin embargo muere antes de lo esperado. Si lo único que une es lo físico, el amorío se va como llegó. Literalmente. Como esos aparatos que chispean al mes, que sube la temperatura ya, pero no aguanta una semana. Un vínculo que depende del encanto visual, es el microondas de paso, que parece útil, pero tiene fecha de vencimiento corta. En el momento en que la belleza exterior es el pilar de la historia, termina antes de empezar. Igual que esos microondas de hotel, que funcionan como bólido, pero duran menos que el check-out.
¿Y si todo esto está mal?
Mi alma lectora, meter la pata forma parte del proceso. No te condenes por creer que era para siempre y solo vino a enseñarte algo. Nadie se escapa de esa escena, abrazando un tarro de helado a medianoche, preguntándonos si debimos escribir ese “hola”.
Y lo que importa es que, sea un romance cósmico o un crush fugaz, cada uno deja su marca, te aclaran lo que no, cómo te haces más fuerte. A veces, entra en tu vida para activarte emociones dormidas, que no estás roto, escort bogotá hermosisima reír aunque duela.
Un pensamiento que se queda, como el aroma de un tinto en la mañana
Muy en el fondo, no existe una prueba definitiva que te diga si es amor verdadero o solo chispa. Aun así, hay formas de intuirlo. Siente lo que sucede cuando no estás distraído, y no solo la mariposa loca. Si te eleva sin desgastarte, si floreces al lado de esa persona, entonces podrías estar frente a algo valioso.
En cambio, si al recordarla, te enreda el corazón, y el deseo está en la piel pero no en lo profundo, puede que sea solo una historia fugaz con mucho ruido.
La clave está en aceptar la función de cada cruce emocional. No todos están para quedarse. Otros aparecen para recordarte la risa, a sacarte la seriedad, o a pulir tu criterio emocional.
¿Conexión divina o solo química temporal? Tu alma ya lo reconoce, y puede que lo encuentres entre esos textos sin respuesta.
Comments on “¿Un alma afín o una noche sin sentido... pero con mucho cuerpo?”